Hola a todos los amantes del pentesting. En esta entrada saldremos de paseo. Así es, nos iremos a caminar por la ciudad en busca de algún punto de acceso WIFI para probar unas herramientas en nuestro querido Android. La idea es montar una distro de Linux en nuestro celular, conectarnos a una red wifi, hacer un Man In The Middle y capturar todo el tráfico generado por nuestra víctima. De más esta decir que tenemos que tener privilegios de root para poder realizar todas estas acciones (nada en la vida es gratis jeje). Comencemos.
Ejecutando Debian en nuestro Android
Para instalar Debian utilizaremos la aplicación Linux Deploy, la cual podemos descargar desde aquí
No explicaré como se realiza la instalación dado que hay muchos tutoriales en la web (por ejemplo en --> http://www.linux-magazine.com/Online/Features/Convert-an-Android-Device-to-Linux ). Lo bueno es que nos permite conectarnos a nuestro linux tanto por SSH como por VNC (veremos las dos formas). Si queremos conectarnos por SSH recomiendo descargar ConnectBot, ahora si lo queremos hacer por VNC debemos descargar VNC Viewer. Una vez instalado, iniciamos nuestro linux con start:
Veremos como empieza a montarse nuestro Debian:
Para esta primera parte nos conectaremos a través de VNC Viewer. Debemos iniciarlo y configurarlo:
Una vez iniciado, debemos agregar una conexión. Para ello tocamos el símbolo "+" y agregamos como Address "localhost" y como Name "Debian". El password por defecto es "changeme" (lo dice todo).
Para iniciar la conexión basta con tocar sobre ella:
Mamá mirá, tengo Debian en mi Android!!! (-dejame de joder, andá a mostrarle a la abuela que le gustan esas cosas)
Una vez instalado, lo iniciamos...
Esta herramienta está desarrollada especialmente para realizar auditorías de seguridad desde un dispositivo móvil. Nos permite hacer ARP Poissoning, escanear equipos (podemos hasta ver si un equipo es vulnerable a Shellshock), reemplazar imagenes, montar un servidor web, capturar descargas, etc. Para esta ocasión, es la que nos permitirá hacer un Man In The Middle. Podemos descargarla desde:
https://www.zimperium.com/zanti-mobile-penetration-testing
En su website podemos ver algunas demos de lo que puede hacer. También hay videos en Youtube, como por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=7CdauPf2w1M o https://www.youtube.com/watch?v=7URCG6LTTqQ
Ahora sí estamos listos para ir a dar un paseo!
Ya tenemos todo preparado para ir a nuestra plaza favorita (la que tenga wifi jeje) y probar nuestra herramienta de auditoría de seguridad móvil (los días no ayudan mucho pero bueno, al mal tiempo buen pentesting).Una vez conectados a wifi ejecutamos zAnti:
Aceptamos todos los términos y veremos que comienza a escanear la red:
Cuando finaliza podemos hacer tap sobre cualquier equipo encontrado y nos mostrará todas las acciones que podemos realizar contra el:
Para esta entrada, realizaremos un ataque de Man In The Middle:
Una vez iniciado el ataque veremos lo siguiente:
Eso es todo con zAnti, ahora pasemos a nuestro Debian:
Aquí solo nos queda iniciar Wireshark y elegir como interface nuestra wlan0 (interface conectada a wifi):
Veremos como comienza a aparecer el tráfico generado por nuestra víctima.
Filtramos un poco para ver el tráfico http:
Muy bien, está visitando el blog!
Obviamente teniendo un Debian en nuestro Android podemos hacer muchas cosas, por ejemplo, hacer el arp poissoning desde ahí y no usar zAnti pero bueno, es cuestión de cada usuario.
En la próxima entrada veremos como conectarnos a nuestro Debian por SSH, realizar un escaneo con Nmap y pasar los resultados a nuestra tarjeta sd montando un servidor FTP.
Como pueden ver, dado la cantidad de herramientas que existen, el límite es nuestra imaginación
Saludos y...
HAPPY MOBILE HACKING!!!